lunes, 23 de julio de 2007

Comunidad X

1. ¿Qué es la iglesia celular?
Es una iglesia que se ha concentrado en una gran red de grupos pequeños con una visión común de alcance mundial basada en las relaciones y las responsabilidades compartidas.

2. ¿Qué es una célula?
Una célula es un grupo de personas que se relacionan constantemente para lograr metas comunes de apoyo y crecimiento, que resulten en alcanzar a otros para Cristo.

a) A través de las células se cumple la primera columna de la visión, GANAR.
b) Por el tipo de reuniones que realizan se clasifican en cerradas y abiertas. Las células cerradas son reuniones de discípulos(personas) en donde comparten, planifican y reciben estímulo e instrucción. Las abiertas son reuniones en las que se invitan a personas no cristianas para presentarles el mensaje de salvación, a través de la Palabra, el compañerismo y la oración.


"Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho." (1ªJuan 5:14-15)

3. ¿Cuáles son los cinco principios por los que vive una célula?
Servicio, aliento, productividad, protección y oración.
a)Servicio
El servicio es el contexto sobre el cual se puede hacer práctica la Palabra que escuchamos desde el púlpito. Una célula provee un ambiente natural en el cual podemos ser de bendición a otros sirviendo.
Juan 13:4-5
b)Aliento
En el caminar cristiano experimentamos situaciones que requieren de la comprensión y apoyo de otros. En una célula, todos sus miembros forman una unidad familiar donde pueden animarse en amor. (Hebreos 10:24)
“No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.” Juan 14:1
c)Productividad
Jesús les habla a sus discípulos como grupo, como un equipo. Esto es porque se produce mejor en grupo que solos. La tarea de evangelizar es más eficiente porque se hace a través del principio de comunidad, en el cual todos participan. Juan 15:16
d)Protección
La célula provee un lugar seguro para que las personas sean abiertas y transparentes desde la primera señal de dificultad: Es un “mantenimiento preventivo” y no un “control de daño”. En iglesias más grandes, los cristianos con frecuencia pasan por necesidad o son tentados, tropiezan y caen por semanas o meses antes de que alguien se dé cuenta. Juan 16:1
e)Oración
No podemos orar por todos con eficacia, pero obtenemos mejores resultados cuando oramos por un grupo pequeño de personas por las que nos preocupamos mucho. La oración corporativa por las necesidades de los creyentes o por la salvación de los inconversos recibe respuestas significativas en las células. Juan 17:9

No hay comentarios: